Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de diciembre de 2017.- Ante síntomas como cansancio, apatía, desgano, pérdida de vitalidad, irritabilidad extrema, pensamientos negativos y de derrota en la temporada decembrina, es recomendable acudir al médico ya que podría tratarse lo que se conoce como «depresión navideña». Informa Notimex.
Debido a que, en esta época, los casos de suicidios por depresión llegan a aumentar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con especialistas que pueden atender síntomas depresivos, a fin de evitar un desenlace fatal.
Rossana Castañeda Mendoza, adscrita al Hospital de Psiquiatría con Unidad de Medicina Familiar No. 10, explicó que algunos de los síntomas que también caracterizan este trastorno se manifiestan en esta época.
Dichos síntomas son: pérdida de interés por actividades propias de las festividades, ingesta excesiva de alimentos, aunque no se tenga apetito, dificultad para mantenerse despierto y retraso psicomotor en la velocidad y grado de movimiento del cuerpo.
Continúa aquí