Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2018.- La compañía automotriz Toyota en coordinación con el gobierno de México y Japón, impulsarán la creación de una escuela suplementaria para que los niños de los empresarios japoneses, que vienen a trabajar a Querétaro, puedan aprender el idioma, la ética y la cultura, así lo anunció Takaaki Kuga gerente general de Toyota.
El representante de dicha empresa señaló que la población de japoneses en Querétaro era de aproximadamente 700 personas con datos de finales del 2017, misma que, resaltó, va en crecimiento dadas las condiciones económicas de la entidad que facilitan la movilidad de ciudadanos de este país.
Debido a esta dinámica, dijo el empresario, es necesario crear condiciones necesarias para que las familias completas puedan migrar lo que implica la creación de una comunidad educativa en la que se enseñen los valores y algunos aspectos propios de la educación que se imparte a los niños japoneses.
Kuga resaltó que las clases se impartirían los fines de semana puesto que es importante que los pequeños japoneses interactúen con la cultura mexicana en escuelas regulares de lunes a viernes y agregó que a pesar de que la escuela de fines de semana va dirigida a niños japoneses todos son bienvenidos.
La ubicación serán las instalaciones del International School Querétaro y los profesores serán contratados el 50% de la comunidad local y la otra mitad serán enviados por el gobierno japonés.