Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril 2018.-El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, se comprometió a impulsar la entrega de becas y apoyos a los docentes universitarios para subir su nivel de conocimiento e investigación.
Esto en el marco de la presentación de sus propuestas legislativas a docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la Universidad de Londres, Anáhuac y la Universidad Cuauhtémoc.
» Junto con ustedes meter proyectos productivos para los que vayan saliendo de la universidad apoyar de forma directa a los maestros para ver sus necesidades, traerles becas y apoyos para que puedan subir en su nivel de conocimiento y la investigación»,
Recalcó que es necesario invertir en esos rubros para que el país siga avanzando en la tarea educativa, a través de la triple hélice, entre la academia, el gobierno y la empresa.
En su oportunidad, Guadalupe Murguía, candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, sostuvo que para abatir la pobreza y la desigualdad en el país es necesario invertir más en materia de educación.
Por ello, se comprometió a trabajar en lograr presupuestos multianuales de la federación para las universidades públicas del estado.
«Hay una resistencia total y absoluta, pero lo que sí entiendo es que tenemos que seguir insistiendo en que haya una visión de largo plazo en los presupuestos (…) seguiré con este proyecto, lo asumo, ojalá me equivoque, pero no ha sido fácil ya no diga presupuestos multianuales, sacar a las autoridades de Hacienda compromisos para continuar el año siguiente con un programa, pero entiendo las necesidad de que en educación haya certeza en un periodo y continuidad de proyectos», recalcó.
Y es que admitió que el presupuesto federal no es suficiente para las instituciones de educación superior.
Explicó que pareciera que solo se les apoya a las universidades estatales cuando tienen un problema financiero grave, y en contra parte, no hay un premio de «mayor recurso» para aquellas que tienen buenos niveles académicos o que se esfuerzan en un saneamiento financiero.
«Es decir, parece ser que se premia la ineficiencia, los problemas financieros para darles continuidad a estas instituciones y no aquellas que estén haciendo verdaderos esfuerzos por brindar una mejor educación, cuidar los recursos», concluyó.