QUERÉTARO, Qro., 03 de junio de 2018.- Betty Marmolejo, candidata a diputada local por el distrito XIII, impulsará la creación de certificaciones por experiencia, que permitan reconocer a las personas que ejercen algún oficio.

Explicó que desde el Congreso del Estado, impulsará esta propuesta que fortalecerá a este sector de la economía en nuestro estado.

Según señaló la candidata, las certificaciones permitirán que los trabajadores cuenten con un aval oficial y generen ingresos más justos. Afirmó que en muchas ocasiones quienes desarrollan algún oficio, lo hacen como una tradición familiar o porque lo aprendieron de manera autónoma, por lo que no se encuentran reconocidos por alguna institución oficial.

“Queremos llevar a cabo a través de la ley, este tipo de posibilidades que permitan a las personas que desarrollan un oficio por tradición familiar o de forma autónoma contar con un aval oficial, para poder tabular mejor sus ingresos y para dar mayor confianza a sus clientes”.

Betty Marmolejo visitó La Solana, el Fraccionamiento Jurica y El Pueblo de Jurica, en donde también habló sobre su propuesta para la creación de la “Ley para el Impulso y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Querétaro”.

Mencionó que esta legislación permitiría fortalecer a las empresas familiares a través de un fondo para financiamiento público con tasas de interés bajas y requisitos sencillos, así como brindar capacitación y consultoría gratuita para la conformación de proyectos productivos y de esta manera, propiciar la creación de nuevas fuentes de empleo.