QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo 2020.- Canacintra Querétaro impulsa la adopción de prácticas de seguridad sanitaria al interior de las empresas, con el fin de regresar lo más pronto posible a la actividad económica; aseguró Gabriel Figueroa Uribe, Director General de este organismo, en representación del Presidente, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Agregó que el objetivo es que estos protocolos sanitarios instituidos por las autoridades federales, sigan implementándose de manera permanente en los negocios de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado; de tal manera dijo, que se ha establecido un convenio con la empresa de consultoría internacional “Intedya”, que realiza auditorías para extender certificados COVID PROTOCOLO: “Canacintra hizo esta alianza en beneficio del sector empresarial y todos los que son socios afiliados a la Cámara, tendrán un costo preferencial”.

Gabriel Figueroa puntualizó que la Canacintra Querétaro pretende que sus integrantes cuenten con todas las herramientas necesarias para adoptar los protocolos de seguridad sanitaria, a fin de regresar a la actividad económica lo más pronto posible.

De igual manera, el Director General de Canacintra destacó la importancia de contar con un certificado de este tipo, de tal manera que la autoridad corrobore que las medidas instituidas tanto por la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y del IMSS, están siendo acatadas, en beneficio de sus colaboradores, de sus proveedores, clientes y de la comunidad en general, como empresas socialmente responsables.

“Estamos poniendo al alcance de los afiliados y del sector empresarial de Querétaro, certificarse bajo un sello que se llama COVID PROTOCOLO, en el cual se garantiza un ambiente sano de trabajo en las empresas, en los establecimientos, oficinas y locales y que va acorde con un sistema de gestión de la salud y seguridad ocupacional; cumpliendo y observando todos los lineamientos que emite el gobierno federal y las recomendaciones de los gobiernos estatal y municipales y así, las empresas puedan reabrir sus establecimientos a partir del 1 de junio”.

En su oportunidad, José Ángel Yáñez, representante de “Intedya”, señaló que la pandemia por COVID-19 ha transformado de forma imprevista y radical, el escenario económico global y en nuestra sociedad, se ha instaurado una nueva exigencia: “la necesidad de que todas las instalaciones de las organizaciones, sea cual sea su actividad o sector, garanticen el seguimiento de protocolos de desinfección y limpieza y la implantación de medidas de seguridad, relativas a personas, procesos, instalaciones y productos, que impiden y limitan la propagación del Coronavirus”.

Explicó que el certificado COVID PROTOCOLO que extiende “Intedya”, es un documento con registro único y que, aunque no es emitido de manera conjunta con la autoridad federal, sí permite que cuando esta realice la inspección correspondiente, compruebe que los protocolos sanitarios se siguen de manera puntual.