Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2018.- La incursión de derivados de leche, la alta genética del ganado y el aumento de las capacidades de los productores han impulsado el incremento de la producción de leche de bovino en Querétaro en 78 por ciento, al comparar la producción del 2003 con la del 2017.
Los ganaderos han logrado colocar su leche en la región gracias a que la entidad se caracteriza por una alta genética, lo cual implica que hay hembras más productivas y con mejores características, sobre todo en ganado Holstein, Jersey y suizo, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal.
Los productores ofrecen quesos y otros derivados con la finalidad de colocarse en el mercado regional y de la Ciudad de México. Sin embargo, las grandes empresas acumulan más del 50 por ciento de la producción de leche en Querétaro.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), dependiente de la Sagarpa, indica que en 2003 el estado de Querétaro registró una producción de leche de bovino de 215 millones 823 mil litros, mientras que en el 2017 la producción fue de 385 millones 628 litros, con 42 mil 994 cabezas de ganado registradas.
Lee más El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/impulsan-en-queretaro-la-produccion-de-leche-bovina