
Permanece con vida segunda víctima del accidente en Los Arcos
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2025.- Ante las intensas lluvias registradas este fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro y autoridades, intensificaron
el monitoreo y la vigilancia preventiva en diferentes cuerpos de agua para garantizar la seguridad de la población y reducir riesgos por posibles desbordamientos.
A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que actualmente realiza una supervisión constante en 23 cuerpos de agua junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de otros 13 en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), particularmente en aquellas áreas que confluyen con la zona metropolitana de Querétaro.
De acuerdo con reportes:
– La presa de Jalpan alcanzó el 95% de su capacidad.
– El bordo de Santa Bárbara La Cueva, ubicado en Corregidora, alcanzó el 100%.
– El río Extoraz, en Peñamiller, presenta un cauce lleno.
– El río Querétaro, tras más de 72 horas de lluvias continuas, mantiene un caudal significativo, por lo que autoridades realizan recorridos para garantizar la seguridad de la población y mantener vigilancia permanente en la zona.
Además, autoridades municipales y estatales, junto con elementos de Protección Civil, intensificaron acciones en puntos críticos como el Dren Peñuelas para reducir posibles afectaciones en comunidades aledañas. El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, estuvo presente en la zona de Menchaca para evaluar la situación y garantizar que los equipos de emergencia cuenten con lo necesario para responder a cualquier eventualidad.
La CEPCQ reiteró el llamado a la población para mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar acercarse a las orillas de ríos, bordos y presas, a fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todas y todos.