
Legislatura analiza proyecto hídrico Sistema Batán
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2025.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del estado a unirse en la lucha contra el turismo sexual infantil, en respaldo a la iniciativa promovida a nivel nacional por la diputada federal Tania Palacios y respaldada localmente por el gobernador Mauricio Kuri.
Durante una conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango, subrayó que la protección de la niñez debe estar por encima de intereses partidistas. “No se trata solo de una ley, se trata de su dignidad, su seguridad y su derecho a vivir libres de violencia”, expresó, al enfatizar que Acción Nacional continuará impulsando acciones legislativas concretas para salvaguardar a la infancia.
Arango señaló que la reforma a la Ley General de Turismo representa un paso firme para impedir que se lucre con la vulnerabilidad de niñas y niños en el país, y reiteró que “quien protege a una infancia, defiende el futuro de todo un país”.
Por su parte, Tania Palacios detalló que la propuesta legislativa busca establecer la obligación, para hoteles y prestadores de servicios como aeropuertos y terminales de autobuses, de verificar la relación legal entre adultos y menores que ingresen a sus instalaciones. Esta medida, aseguró, es fundamental para prevenir abusos y proteger la integridad de los menores.
La diputada también anunció que el Grupo Parlamentario del PAN exhortará a las y los gobernadores de todo México a adaptar estas disposiciones a las realidades de cada entidad. “Cada destino turístico puede tropicalizar las medidas, lo importante es que se creen los protocolos y que se den pasos hacia adelante… lo que estamos buscando es que, si hay una niña o un niño que está en riesgo, todo México esté en alerta”, concluyó.