Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo 2017.- Con la finalidad de impartir buenas prácticas corporativas en los empresarios queretanos, la alcaldía capitalina, en colaboración con Proméxico, los despachos jurídicos Hogan Lovells y Requena y Abogados Penalistas, el municipio de Querétaro, impartió el taller “Compliance Corporativo Penal”.
La mayoría consisten en buenas prácticas internas y externas, enfocadas a la prevención de delitos económicos como evasiones fiscales, entre otros.
Daniel Rodríguez Parada, titular de Sedeco, destacó que dentro de Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 contemplan acciones estratégicas para impulsar el desarrollo de empresas en la capital, y su capacidad para desarrollarse de manera sostenible, y esto les otorga una ventaja competitiva.
Explicó que en esta ocasión será sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, para que sus prácticas comerciales estén dentro del marco de la ley.
“De manera que incidir en delitos económicos, tan usual por el desconocimiento del tema, sea identificado, medido, evaluado y acotado”, indicó Rodríguez Parada.
El titular de la Sedeco detalló que por eso dicho taller es valioso, para que empresas operen sin causar daños sociales en respeto a Derechos Humanos, Protección al Medio Ambiente y al Consumidor.
Este curso fue impartido a cerca de 80 personas tanto de instituciones privadas como públicas.