CORREGIDORA, Qro., 17 de mayo 2017.- Óscar García, contralor del municipio de Corregidora, presentó el nuevo Padrón de Contratistas en Línea que permitirá mejorar los tiempos de altas en el padrón y donde se proyecta ingresar a más de 300 contratistas nuevos para este 2017 con la nueva herramienta electrónica que inicia operaciones a partir de este 17 de mayo.

«Iniciamos el cambio de sistema de inscripción de contratistas, nos fuimos al tema digital, donde se bajaron los tiempos de alta hasta los tres días, y actualmente ya tenemos el padrón en línea, donde los interesados ya pueden darse de alta de manera remota».

Asimismo el municipio podrá verificar en tiempo real y de manera remota el estatus de cada uno de sus contratistas, además que dicha plataforma podrá informar todos los datos y trámites que ha llevado cada interesado.

«La página www.corregidoraenlinea.gob.mx será la encargada de realizar todos los trámites como alta, integración de expediente y pago en línea para la expedición de registro en el municipio de Corregidora, lo que permitirá maximizar tiempos y costos en el municipio».

Actualmente el municipio de Corregidora cuenta con 236 contratistas, de los cuales 16 por ciento tienen su domicilio fiscal en Corregidora, e 71 por ciento en el estado de Querétaro y solo el 13 por ciento son contratistas pertenecientes a otras entidades.

De acuerdo con el funcionario municipal son 249 mil pesos los que se generan en el municipio por concepto de renovación, actualización o registro de cada contratista, ya que cada uno debe pagar una inscripción de mil 200 pesos, renovación mil 28 pesos y actualización de 561 pesos al año.

Cabe destacar que ningún contratista que no esté inscrito en el municipio, no podrá participar en licitaciones del municipio de Corregidora, además que aquellos que tengan observaciones o irregularidades en su trabajo en el municipio también estarán impedidos para realizar obra pública.

Una vez implementada la nueva modalidad de inscripción de contratistas en línea, estos podrán realizar la actualización de sus datos o su alta antes del primero de julio que es la fecha en que se lleva a cabo el año fiscal para la licitación de obras públicas del municipio.