Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 11 de julio 2017.- Autoridades del municipio de Corregidora anunciaron el inicio del programa de descuentos para los contribuyentes que se hayan hecho acreedores a multas y recargos, ya que durante julio y agosto se podrá condonar hasta el 80 por ciento de multas y recargos por morosidad.
Fue el titular de la Secretaria de Finanzas, Gustavo Leal Maya, quien dio el anuncio asegurando que con este programa de condonación de multas y recargos se prevé poner al corriente a más de 16 mil habitantes del municipio que aún no están al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento.
«En esta campaña queremos abatir la cartera vencida y beneficiar aquellos que deben su predial, el descuento es directo, vamos por 5.6 millones de pesos en julio y 5.6 en agosto, que son alrededor de mil 200 personas que podrían acceder a este beneficio».
De acuerdo con el Secretario de Finanzas actualmente en el municipio se tienen 16 mil 146 claves catastrales con algún adeudo, lo que representa 174 millones de pesos, de los cuales con este programa se prevé regularizar a más de seis mil personas que adeudan el predial del 2017.
«Estamos hablando que de las más de 16 mil claves que tenemos con adeudo en el municipio, seis mil 800 personas solo adeudan 2017 con un monto de nueve millones de pesos, que son las claves que tratamos de regularizar, mientas que el resto es de cinco años a la fecha».
Asimismo informó que cada año se tiene un crecimiento de cerca del cinco por ciento en temas de cartera vencida, situación que va a la par del crecimiento poblacional que es del siete por ciento en el municipio de Corregidora, sin embargo se está trabajando con este tipo de programas para que se pueda disminuir este porcentaje y tener menos morosos en el Ayuntamiento.
«Actualmente el 79 por ciento de los contribuyentes cumplieron con este pago, cuando la media nacional está entre el 25 y 30 por ciento, sin embargo la meta en el municipio es del 89 por ciento de efectividad y para ello estaremos trabajando en programas de regularización en el municipio».