Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 3 de enero del 2017.- El municipio de Querétaro habría impugnado fuera de tiempo el amparo que obtuvieron comerciantes de la Alameda Hidalgo que fueron retirados hace unos meses por la administración capitalina.
El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola Pérez, informó que el día 15 de diciembre era el plazo de 10 días hábiles para presentar el trámite por la administración municipal y esta lo hizo un día después.
Es por ello que, esperan que en Tribunal Colegiado de Circuito acuda emita la resolución en favor de los comerciantes.
«La resolución que se nos dio a nosotros ya causó estado, estamos esperando que lo declare así el Tribunal Colegiado, pues la impugnación la presentó el municipio el 16 de diciembre».
Aseguró que se encuentra abierta la vía jurídica y de la movilización «no la hemos claudicado a ella porque hoy vamos a entregar un documento solicitando que pueda intervenir el gobernador, estamos solicitando que con las facultades que tienen pueda intervenir para dar una solución integral a este grave conflicto que tienen cientos de familias».
Añadió que mientras, se mantienen abiertos al diálogo con el gobierno del municipio donde se buscan alternativas satisfactorias, de lo contrario exigirán la restitución del corredor de la Alameda.