QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2019.-Dada la ratificación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro en la que se constata que hubo promoción personalizada por parte de la diputada panista, Elsa Méndez Álvarez, la involucrada señaló que recurrirá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La legisladora aseguró que no se tiene la voluntad de ganar como tal sino que no se violente el estado de derecho, pues desde su punto de vista el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el TEEQ no tienen la posibilidad de emitir una resolución en cuanto a si existió o no promoción personalizada toda vez que se trata de un concepto subjetivo.

En este sentido, Méndez Álvarez refirió que hasta el momento no se le ha impuesto sanción alguna por parte del Poder Legislativo como lo solicitaron las autoridades electorales, esto, pese a que las resoluciones son vigentes pese a que existan procesos de impugnación abiertos.

«Tenemos una última instancia que es la Sala Regional Monterrey, vamos a llegar a esa instancia porque como yo siempre se los he dicho una vez que ya soy notificada (la resolución) nosotros ya la podemos analizar. Sería la última instancia que tenemos y tenemos el derecho de llegar a esa instancia» dijo.