
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro.,29 de octubre del 2016.- Eliminar del Código Penal el delito de manejar en estado de ebriedad para evitar que se duplique la sanción con la instalación de los programas de «torito» no es posible debido a que el resto de los municipios no cuentan con medidas sancionadoras para esta falta, refirió Roberto Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LVIII Legislatura.
En su momento, el diputado expresó ante medios de comunicación la intención de retirar la falta de manejar en estado de ebriedad del Código Penal, esto, debido a que podría existir una duplicidad en cuanto a las sanciones que interpone el municipio de Querétaro y Corregidora con el torito.
El funcionario explicó que si se realiza dicha reforma el resto de los municipios quedarían desprotegidos en cuanto a las sanciones aplicables a las personas que conducen en estado de ebriedad puesto que la mayoría no cuenta con programas que sancionen esta falta.
«Esto por el momento no es posible dado que no existiría un órgano que garantice la penalización como ahora está en cuanto a las distintas autoridades municipales que están en el estado de Querétaro (…) la política de alcoholímetro está en Querétaro y en Corregidora pero no a nivel estatal» dijo.
En este sentido, señaló que sería necesario que el resto de las demarcaciones adoptaran diversas políticas sancionadoras para que pueda dejar de ser considerado como delito para ser retomado como falta administrativa, sin embargo, apuntó que depende de la decisión de cada municipio pues no se puede vulnerar su autonomía.