Detienen en Querétaro a sujeto buscado por homicidio en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 07 de enero de 2019.- Ante la falta de regularización en el suministro de combustible y el inevitable cierre intermitente de estaciones ha sido imposible dar seguimiento al número de estaciones cerradas al momento, pues además los empresarios, impotentes ante la situación, han dejado de reportarlo, señaló Enrique Arroyo Enzástigas, gerente de la Asociación de Estaciones de Servicio en la entidad.
El representante del sector apuntó que hasta el momento no se ha dado el abastecimiento por ductos a las estaciones de servicio, y señaló que se está a la espera de que lleguen a las gasolineras los primeros 4 mil barriles de hidrocarburos a los que hizo referencia el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres que llegarían.
En este sentido, Arroyo Enzástigas, expresó que para volver a la normalidad se necesitaría la llegada diaria de 12 mil barriles de combustible, pues es la demanda promedio que se consumen ordinariamente.
«El dato ya no lo contabilizamos la verdad es que ya también nuestros asociados están bastante molestos ya no nos han querido informar al respecto el último dato que nosotros tenemos es al sábado cuando se habían registrado alrededor de 90 estaciones», dijo.
Mientras tanto, el gerente señaló que todo quedará en manos de PEMEX y de las gestiones que se realicen por parte de la administración pública pues se ha salido del alcance de los empresarios.