Rescatan a 3 mil migrantes en Querétaro durante 2024: INM
QUERÉTARO,Qro., 18 de marzo del 2019.-Por falta de elementos se dio por concluida la investigación sobre la posible violación a derechos humanos entorno al desalojo de personas indígenas en Plaza de Armas, señaló Roxana de Jesús Ávalos Vázquez presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.
La titular de dicha instancia expresó que las personas indígenas acudieron a la Defensoría asesorados por otra persona para interponer una queja, sin embargo, señaló que no le dieron seguimiento y no proporcionaron los elementos necesarios para demostrar que existieron las violaciones a derechos humanos denunciadas.
«No nos quiso dar el representante de estas personas la información y no se pudo integrar el expediente y se dio por terminado por falta de elementos, no porque se diera o no el caso» dijo.
En este sentido, aclaró que el hecho de que se haya cerrado la carpeta por falta de elementos no significa que no hubiera existido una posible violación a los derechos de los quejosos, sino que simplemente no se pudo demostrar.