Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2018.- Es imposible que debido al proceso de semaforización haya una falla de luces que provoque algún tipo de accidente, aseguró Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
El funcionario apuntó que las pruebas de sincronización de los semáforos iniciará la próxima semana, una vez que los nuevos cabezales sean conectados al Centro de Movilidad, sin embargo, señaló que por el momento los nuevos cruceros con semáforos permanecerán con la luz roja intermitente o apagados.
«En cada crucero existe una especie de computadora que se le llama controlador, y esos controladores tienen son los que les van diciendo a los semáforos cuando ponerse en verde, amarillo o rojo y tienen un candado sumamente importante para que no puedan estar dos semáforos de dos sentidos diferentes en verde» dijo.
En la madrugada del 23 de enero, dos vehículos chocaron en Av. Calzada de los Arcos impactando así una de las bases del acueducto, ante tal situación ambos conductores argumentaron que la luz de su semáforo estaba en verde.
Sin embargo, el secretario aseguró que esto es imposible al igual de que dicho supuesto ocurra cuando se inicien las pruebas de semaforización por los 50 cabezales nuevos que se instalaron en la capital.