
Carlos Ulloa el hombre de confianza de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2024.- Al arranque de esta semana, en el congreso local fueron habilitados los torniquetes y arcos de seguridad en la sede del Congreso de Querétaro, y ante el tema, la presidenta de la mesa directiva Ana Paola López Birlain, aseguró que desconocía las medidas y como se implementarían.
Al respecto, afirmó que hasta hoy tendrá una reunión para determinar como funcionarán las medidas, así como el funcionamiento, y lo más importante: la inversión, pues se desconoce.
En este sentido, Graciela Juárez, diputada del PRI e integrante de la mesa directiva afirmó que es importante tener estas medidas, y que es algo que en todo el país ya se aplica.
Se implementaron a causa de incidentes al interior, como cuando fue el caso de los habitantes de Cadereyta irrumpieron en el congreso, por el tema del agua, poniendo en riesgo la seguridad de los que trabajan al interior de la sede.
A su vez trascendió que Sinuhé Piedragil, quien será integrante de la próxima legislatura denunció que esta medida pretendía controlar el acceso de la que llamó “la casa del pueblo”, la propia presidenta de la mesa directiva afirmó que es por temas de seguridad y prevención, para evitar incidentes o riesgos a la ciudadanía.