Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
QUERÉTARO,Qro., 20 de abril del 2019.-Al menos tres establecimientos en Querétaro se han sumado a la medida de protección para mujeres denominada Diana Doble, que consiste en vigilar a hombres y mujeres que estén siendo acosados o se encuentren en riesgo dentro de bares o antros.
La iniciativa, promovida por el Consejo Empresarial Turístico, busca que meseros y trabajadores resguarden a la víctima cuando pida esta bebida, que sirve como clave para pedir ayuda en caso de riesgo.
“El Diana doble es para que la gente, tanto hombres como mujeres no se sientan acosados, más las mujeres, piden una bebida que se llama diana doble y ya saben que le pongan un poquito de atención porque alguien les está molestando, les está insistiendo mucho”, indicó el presidente del organismo, Ricardo Veraza.
Esta modalidad de trago también puede pedirse para llevar, y esto representa que el hombre o mujer necesita acompañamiento para salir del establecimiento, al sentirse vulnerada por alguien.
Un restaurante y dos bares ya aplican el Diana Doble, pero se busca extender a todos los establecimientos de la capital.