Deportaciones masivas; un golpe para la industria restaurantera de EU
EL MARQUÉS, Qro., 14 de noviembre 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs), continúa implementándose en esta demarcación, el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol.
Por tal razón y en aras de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, ésta Secretaría hace un exhorto para evitar conducir en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas necesarias, como la designación de un conductor responsable.
Se informa que durante el pasado fin de semana (jueves, viernes, sábado y domingo), se aplicaron un total de 36 pruebas de alcoholimetría, resultando 28 positivas y 8 negativas.
Además se remitieron a Juzgado Cívico a 14 personas, se enviaron a corralón 15 vehículos y se elaboraron 26 infracciones de tránsito.
Cabe destacar que durante la implementación de dicho dispositivo, en uno de los filtros de seguridad fue detectado un vehículo marca Ford Edge, en color beige, con placas de circulación para el Estado de México, solicitando al conductor detener su marcha para realizarle una revisión de rutina. Acto seguido, con apoyo de la Unidad de Análisis de la Información (UDAI) de ésta corporación, se consultó el número de serie del automotor, arrojando reporte de robo en la Ciudad de México, con fecha del día 24 de agosto del presente año.
Por tal motivo, se procedió a informarle al Fiscal Decisor competente, quien determinó que únicamente el vehículo sería puesto a disposición, procediendo a asegurar la camioneta y trasladarla a la Unidad Fiscal número II, instancia que dará continuidad con las investigaciones correspondientes.
El Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en el Municipio de El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), de manera sorpresiva y aleatoria, hasta en tanto se terminen de modificar los estatutos municipales, para poder implementarlo de manera particular.