Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 08 de abril de 2019.- Es «imperdonable» y muy lamentable la cancelación del proyecto de la Ciudad de las Mujeres pues solo faltaba concretar la tercera de tres etapas, apuntó el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Querétaro, Adán Gardiazábal García.
El extitular de esta dependencia en la entidad refirió que este proyecto atendería a un sector importante de la sociedad por lo que debieron de existir los esfuerzos necesarios por parte de los representantes de la dependencia en la entidad para evitar la cancelación del mismo.
“La verdad imperdonable, así lo justificaría yo son decisiones que a lo mejor no estaban al 100% en manos de quien hoy está con el encargo del despacho pero definitivamente se podían hacer, la verdad es que las carencias económicas, tanto materiales, como humanas, como financieras pues ya las teníamos en la administración anterior y es cuestión de habilidad” dijo.
Gardiazábal García consideró la inversión federal pudo haber sido aprovechado incluso por la actual administración para construir una de las “famosas” Universidades Benito Juárez para no perder el recurso ya destinado.
Sin embargo, al haber sido tomada ya la decisión por parte de la federación y considerando que el predio donado tendrá que ser devuelto a la administración capitalina como dueño original, el exdelegado hizo un llamado al municipio de Querétaro, e incluso, al gobierno del estado que den seguimiento a la Ciudad de las Mujeres desde sus trincheras.