Entrega Luis Nava escrituras públicas a familias de Jalpan
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2019.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) capacitó a un grupo de 45 elementos policiales y personal adscrito al Juzgado Cívico y la Secretaría de Gobierno de El Marqués sobre introducción a los derechos humanos, principios constitucionales, protocolo del uso de la fuerza, discriminación y grupos vulnerables.
Durante dos días se llevó a cabo la capacitación en el salón Escandón por parte de personal de la DDHQ, quienes plantearon casos prácticos sobre actos de discriminación y los mecanismos para evitarlos, además expusieron los principios constitucionales que protegen los derechos humanos.
Respecto al protocolo del uso de la fuerza, la DDHQ capacitó a los elementos policiales para que identifiquen con mayor facilidad los componentes esenciales para aplicar este protocolo, con base en las normas nacionales vigentes.
Además se enseñó a los servidores públicos cómo se presenta la discriminación en sus lugares de trabajo, cuáles son los grupos vulnerables y la importancia de la difusión y respeto a los derechos humanos.
La capacitación fue gestionada por la Secretaría de Gobierno municipal para reforzar el compromiso que tiene el municipio de brindar un trato digno, humano y de calidad a todas las familias marquesinas.