De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
LEÓN, Gto., 14 de junio de 2021.- La aparente tregua en el registro de asesinatos en Guanajuato culminó el pasado fin de semana con por lo menos 22 homicidios atribuidos en distintos eventos al crimen organizado; la violencia cobró la vida por igual de hombres, mujeres y niños.
Desde el viernes en Irapuato, otro grupo armado ya había irrumpido en un domicilio de la calle Melchor Ocampo de la colonia en la colonia Constitución de Apatzingán, donde privaron de la vida a dos mujeres de 29 y 23 años de edad y a un hombre.
En la madrugada del sábado un grupo armado asesinó a balazos a cuatro mujeres y un hombre en la comunidad Presa Grande del municipio de Pueblo Nuevo, mientras en Celaya durante una fiesta fueron asesinados cuatro hombres y dos más resultaron lesionados graves.
El violento fin de semana acabó con la vida de al menos 22 víctimas – 11 mujeres, dos menores y 9 hombres-, como parte de esta nueva ola violenta que retoma la tendencia al alza, luego de haber registrado una reducción en los primeros dos meses del año.
Más información Aquí