Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero 2020.- Los paros técnicos en las plantas de producción de Volkswagen y Audi impactarán en la base de proveeduría instalada en Querétaro, dado que está ligada con estas firmas alemanas.
El presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, expuso que estos paros están en función de los ajustes que hay entre la demanda y la producción en la industria automotriz, informa El Economista.
“También está pronosticado otro paro de Volkswagen, básicamente son paros que se van generando a lo largo del año para ir ajustando la producción con la demanda. Son paros programados, van en función de la variabilidad que va teniendo la producción y la demanda. Sí impacta, la cadena de proveeduría local de Querétaro sí está surtiendo a la industria alemana, tanto a Audi, como a Volkswagen y hay repercusiones, pero como comento, es una práctica común”, comentó.
La base productiva de la industria automotriz de Querétaro se conforma de al menos 358 compañías, entre ellos 100 proveedores Tier 1, 250 proveedores Tier 2, ocho fabricantes de equipo original, además de los centros de investigación y desarrollo especializados en esta rama fabril.