EL MARQUÉS, Qro., 30 de julio de 2019.- Con el objetivo de reconocer el talento, su esfuerzo y determinación de los jóvenes del municipio de El Marqués, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), convoca a todos los jóvenes de la demarcación de entre 12 y 29 años de edad a participar por el Premio Municipal de la Juventud 2019.

Al respecto, el director del IMJUM, Iván Mavael Maya Juárez, destacó que el sector juvenil es prioritario para esta administración, por ello, se han fortalecido políticas públicas dirigidas a la juventud de esta demarcación, como la integración del Consejo Municipal de Juventud de El Marqués, quienes representan la voz de los jóvenes marquesinos.

“Quiero destacar que el sector juvenil es prioritario para la administración que encabeza el alcalde Enrique Vega Carriles, y por ello se han fortalecido las políticas públicas dirigidas a la juventud del municipio. Hay quienes dicen que la participación de los jóvenes en beneficio de Querétaro es limitada y escasa, considero que es una visión desesperanzada y reducida, porque en el transcurso de esta administración lo único que hemos encontrado son jóvenes comprometidos”.

Las categorías que se consideran en esta convocatoria son, el logro académico; donde se reconocerá la trayectoria académica, investigaciones, reconocimientos académicos nacionales e internacionales entre otros.

El logro deportivo, como la participación en competencias municipales, regionales, estatales, nacionales e internacionales, la integración en selectivos, méritos y lugares obtenidos, cuya conducta en deportes convencionales o no convencionales constituya un ejemplo a seguir.

Otra de las categorías es la expresión artística, para reconocer la trayectoria de los participantes en las artes literarias, gráficas, productores, intérpretes, entre otros.

Finalmente, se contempla la categoría compromiso social, relativo a las actividades de mejoramiento de condiciones de vida para grupos vulnerables.

Además del reconocimiento que los jóvenes reciben, los ganadores podrán ser acreedores a un premio en efectivo por la cantidad de 7 mil pesos.

Entre los requisitos para participar, se encuentra el tener una edad entre los 12 y 29 años, haber destacado en alguna de las distinciones ya mencionadas y no haber recibido con anterioridad el premio en la distinción para la cual se propuso.

Los aspirantes a este reconocimiento, podrán entregar a partir de esta fecha y hasta el 20 de agosto, la documentación requerida, acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio, carta de postulación y evidencias; que tendrán que presentarse en las oficinas del IMJUM, ubicadas en Anillo Vial III Fraccionamiento Los Héroes, en un horario de 8:30 a 16:00 horas. Para todos los interesados, la convocatoria se puede consultar en la página oficial del municipio elmarques.gob.mx, así como en las redes sociales del municipio de El Marqués y del Instituto Municipal de le Juventud.