QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero del 2017.- Desde las siete de la mañana de este dos de febrero las iglesias queretanas han iniciado la celebración del Día de la Candelaria, donde los fieles católicos llevan sus imágenes del «niño Dios» a bendecir y presentar en los templos, sin embargo en esta festividad autoridades de la Diócesis de Querétaro han exhortado a los feligreses a vestir sus imágenes con respeto.
«Hay que tener mucho cuidado, hago un llamado como párroco a que los fieles no incurran en excesos y no se equivoquen en la vestimenta del Niños Dios, ya que Jesus es el hijo de Dios y nuestro Salvador, es más que un santo, más que un ángel, por lo que se tiene que vestir dignamente; por lo que también no se debe hacer alusión tampoco a equipos de fútbol, a ningún santo, ninguna creatura angelical, porque es más que estos personajes».
De acuerdo con el padre Mauricio Ruiz Reséndiz presidente de la Pastoral Social de la Diócesis de Querétaro la indumentaria que debe usarse para vestir al Niño Dios debe ser sería, sobria y respetuosa, los más parecido al atuendo de un pequeño que va a ser bautizado, ya que la presentación de la imagen al templo es parte de esta tradición que se inició desde hace varios siglos.
«La vestimenta puede ser humilde, sensilla, digna, un vestido parecido al de los niños que se llevan a bautizar, un ropon propio para la recepción del sacramento, ya que se debe reconocer la divinidad del Niño Dios».
Asimismo recordó recordó que el dos de febrero la iglesia católica festeja la presentación del Niño Dios en los Templos, que establece que a los 40 días de haber nacido Jesucristo, la virgen María acudió al Templo para presentar a su hijo ante los ojos de Dios, donde también se marca el final de la Epifanía de la llegada de Jesucristo.
«Por lo anterior en nuestra nación este día nos unimos como hermanos compartiendo los alimentos, en este caso los tamales, ya que el que tuvo la bendición de encontrar en la rosca de Reyes al Niño Jesus hoy nos comparte un desayuno que en México se da con estos alimentos».
Cabe destacar que durante este dos de febrero en todas las parroquias y templos del estado de Querétaro se llevan a cabo diferentes misas para poder bendecir estás imágenes del Niño Dios, sin embargo, el padre Mauricio exhortó a los fieles queretanos a llevar consigo también a sus hijos y presentárselos al señor como muestra de devoción y fe.