Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 21 de septiembre del 2016.- Derivado del asesinato de dos sacerdotes en el estado de Veracruz en días pasados, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martin Lara Becerril, lamentó estos hechos y aseguró que estos acontecimientos han dejado consternado a todos los católicos, no obstante estos hechos no detendrán el trabajo evangelizador de la iglesia en México.
En este sentido el vicario reconoció que estos hechos demuestran que existen sectores de la población que han perdido todo el respeto a la Iglesia Católica, sin embargo reconoció que la mayoría de los mexicanos siguen siendo creyentes y devotos, por lo que únicamente pidió a los presbíteros queretanos a tener más cuidado y confiar en la palabra de Dios para evitar que se puedan ver involucrados en este tipo de hechos.
«El camino de la iglesia sigue, el camino de la Iglesia continúa, ya que todos los sacerdotes somos educados y nos preparamos para siempre entregar la vida, por lo que siempre estamos preparados para entregar la circunstancia, no obstante nosotros como sacerdotes continuaremos nuestro camino como lo hemos hecho desde hace dos mil años, ya que la Iglesia Católica ha tenido momentos críticos a lo largo del historia y de todos estos a salir adelante».
De acuerdo con el vicario general de la diócesis, este tipo de acciones que se generaron en Veracruz no significa que la ciudadanía haya rebasado el límite del respeto hacia la iglesia, ni que los sacerdotes hayan dejado de lado sus hábitos, únicamente fue un hecho particular que se presentó y terminó con la vida de los sacerdotes.
Asimismo reconoció que derivado de los últimos hechos que se han registrado en el estado de Querétaro y en el país respecto a la violencia y robo hacia los sacerdotes y templos católicos, los religiosos han dado que la Iglesia Católica ha dejado de ser invulnerable, por lo que exhortaron a los religiosos a ser más cautelosos y cuidarse más del entorno social.
«Nosotros creíamos que los lugares sagrados eran intocables, pero hemos tenido robos a las iglesias, robos a sagrarios, hay vulnerabilidad en la iglesia, es necesario ya tener mayor cuidado, y por ello debemos tomar las precauciones adecuadas para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos».