QUERÉTARO, 17 DE MAYO 2017.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que realizan un trabajo coordinado con la policía municipal para trasvase del hidrocarburo asegurado en la colonia Santa María Magdalena.

Lo anterior, derivado de acciones en el que elementos de la Policía Municipal de Querétaro localizaron y aseguraron un predio en el que se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien posteriormente citó a los elementos policiales como “testigos” para la verificación cuantitativa de lo asegurado, y en este sentido, dar continuidad al destino legal del hidrocarburo.

“Cabe señalar que la SSPM de Querétaro se encuentra en la mejor disposición para colaborar en las diversas investigaciones de ésta Delegación, de la misma forma, como siempre se han desahogado en anteriores peticiones ministeriales”.

Es de destacar que en la víspera, el delegado, Julio César Cal y Mayor aseguró que «hubo un aseguramiento de hidrocarburo, la cual estaba en custodia y al momento de ordenar el agente del Ministerio Público de la Federación el trasvacío, se encontraron con una cantidad menor».

Esto, originó una carpeta de investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y verificar las circunstancias por la cual ya no se encontraba la misma cantidad reportada, de esta carpeta de investigación al menos seis oficiales han acudido a declarar.

Hasta el momento no se ha fincado algún tipo de responsabilidad y tampoco se pudo efectuar la diligencia de trasvacío porque se encontraron con una cantidad mucho menor de la que había al momento del cateo.