QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2020.-La vocería de Covid 19, en el estado de Querétaro, sostuvo que las reuniones, formarse en el supermercado o subirse al transporte público sin cubrebocas representan un riesgo de contagio de coronavirus.

El vocero organizacional, Rafael López González, señaló que como parte de la estrategia del entrenamiento social el primer paso es aprender a identificar los riesgos.

Advirtió que no se debe subestimar al virus ya que es un enemigo implacable, por lo que, ejemplificó algunos momentos que pueden ser de riesgo tales como: las reuniones con muchas personas, formarse en el supermercado, subirse al transporte público sin cubrebocas o mantener una actitud indiferente cuando una persona no lo utiliza.

También, tocar el barandal del camión, las agarraderas del carrito del supermercado, los empaques, el dinero y las frutas y verduras, pues alguien pudo hablar o estornudar encima de ellas.

Incluso, tampoco oler los productos, ya que acercarlos será un riesgo, ni hablar en el supermercado, a menos que se traiga bien puesto el cubrebocas.

Expresó que los momentos más insignificantes, llamados transiciones, son los más peligrosos y donde crece más la posibilidad de contagiarse.

López González, consideró que cada persona debe adoptar esta medida de acuerdo con su realidad y que hay que ser más inteligente que el oponente.

El próximo lunes arrancará el diseño de estrategias.