QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2017.- Ingenieros y colonos de la zona de Jurica identificaron tres puntos de riesgo en el cauce del dren El Arenal, donde se encontraron obstáculos e infraestructura insuficiente para el paso del agua.

Eduardo Alejandro Aguilar Cardiel, presidente del Colegio de Ingenieros y Directores Responsables de Obra del Estado de Querétaro, precisó que de acuerdo al dictamen elaborado por los especialistas, son 200 las casas afectadas en la zona de Jurica Y Juriquilla, de las cuales 70 sufrieron graves daños.

“Son 70 casas que perdieron sus muebles, que están en condiciones muy dañadas, y que fue una afectación a 200 casas

El dictamen también arrojó que en algunas zonas donde se laboraron obras públicas, como la ampliación e instalación de un puente peatonal sobre el dren, complicó el paso del agua, así como en la calle de Gardenias, lo que provocó el desbordamiento de El Arenal los días 26 y 27 de septiembre.

“Una parte fue en el puente de gardenias, donde se encontró un obstáculo, que conecta la calle de Gardenias con Salinas de Gortari, es un puente que se amplió, incluso con puente peatonal”, agregó.

Por su parte algunos colonos buscan acercamiento con las autoridades, a fin de reponer los daños materiales, pues algunos tuvieron que salir de sus viviendas.