QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2019.- El Comité Técnico de Fenómenos Hidrometeorológicos en el municipio de Querétaro identificó 167 zonas de mediano a alto riesgo para esta temporada de lluvias, por lo que estarán llevando acciones preventivas a partir del 15 de mayo.

De estas, 23 zonas consideradas de mayor riesgo, 108 de alto riesgo y 36 de mediano riesgo, principalmente en las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui.

Se tienen pronosticados 45 ciclones y huracanes por la temporada, por lo que la atención se dividió en previa, durante y después de las emergencias, donde comenzarán con campañas informativas y recorridos, atención en caso de desastre y protección de los habitantes, y limpieza y reparación de daños en caso de siniestro.

Más de diez dependencias se han sumado a este programa de lluvias, que busca evitar el mayor número de daños posible, por lo que se invitó a seguir a las redes sociales oficiales de protección civil, donde se emitirán recomendaciones en la temporada.