QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre del 2016.-Ya se tienen identificados a los grupos de jóvenes que se enfrentaron estos dos últimos días en la colonia San Pedrito Peñuelas que dejaron como resultado dos personas fallecidas y otras dos heridas, informó Juan Marcos Granados Torres secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro.

El funcionario explicó que los detalles deberán ser proporcionados por la Fiscalía General una vez que se tengan los resultados de las investigaciones pertinentes, sin embargo, aseguró que se mantendrán los operativos que se han realizado en esta zona del municipio de Querétaro.

«Tanto la policía municipal como nosotros de Seguridad Ciudadana estamos compartiendo información con Fiscalía de esta manera estamos focalizando exactamente cuales son esos grupos, cuales son las personas y tratando de evitar en lo posible dado que se trata de eventos entre estos grupos e invariablemente genera un esquema de incertidumbre en la propia comunidad» dijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló el funcionario, ya ha participado en esta zona con estrategias de prevención pero expresó que aun hay grupos que desencadenan la violencia.

Granados Torres dijo que la problemática de violencia que se vive en esta zona ha estado presente desde hace varios años por lo que hacen falta estrategias de prevención que influyan positivamente en este entorno.