Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
QUERÉTARO, Qro, 10 de septiembre 2023.- ICE Tribe realizó una experiencia para aceptarse a uno mismo y lograr estar “Cómodo en lo incómodo”; la única diferencia es que la persona se introduce al final de todo un proceso en una cubeta llena de hielos, esto con la finalidad de lograr mejorar la salud, pues la vasoconstricción que se logra, es con el propósito de lograr bienestar y salud.
Luis Miguel Barberena, coach de Ice Tribe, habla al respecto de la experiencia “Nos ayuda a aceptar lo que somos y son herramientas para el día a día” indicó.
Son tres fases, el grounding para balancear el cuerpo, desinflamar, meditación y por último el baño en hielo.
Controlando la respiración las personas logran estar “cómodo en lo incómodo” logrando estresar el cuerpo, como ocurriría con el gimnasio provocando al final la relajación.
El periodo máximo para lograr esto son tres minutos al interior del hielo y lograr que el cuerpo se rinda y se llene de las sensaciones del frío.
Teniendo como sede la Hacienda Mompani y sus bellos paisajes; más de una decena de participantes lograron balancear energéticamente el cuerpo, durante el sábado y el domingo.
Afirma que esto logra un trabajo mental determinante que provoca que algunos lleguen a la catarsis, luego de la meditación
Esta experiencia enriquecedora para los participantes, provoca que se quiera repetir, y más allá de la parte mental, brinda beneficios como la vasoconstricción pues el sistema cardiovascular detecta el hielo como una amenaza y crea glóbulos blancos, clave del sistema inmune.
Además es benéfico para evitar enfermedades cardiovasculares que son de las principales causas de muerte, además de incluso quemar calorías.
Para vivir esta experiencia, Luis Miguel Barberena invita a seguirlos en redes sociales, encontrándolos como ICE Tribe y conocer y vivir la experiencia, misma que se realiza cada dos semanas.