Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2020.-De acuerdo con los pronósticos no se prevé que el Huracán Delta tengan efectos en el estado de Querétaro, pero sí continuarán las bajas temperaturas hasta este jueves, derivado de la entrada del frente frío número cinco.
El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, afirmó que no se ve que existan efectos a causa de dicho huracán, por lo que, tampoco se contempla lluvia en toda la semana en la entidad.
Esto luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta roja de peligro máximo en el norte de Quintana Roo por el Huracán Delta que se elevó a categoría cuatro.
El funcionario estatal, aclaró que la trayectoria del fenómeno meteorológico es por el Golfo de México y que siga hacia Estados Unidos, por lo que, se descarta que tenga efectos en territorio estatal.
Asimismo, precisó que debido al frente frío número cinco, las bajas temperaturas continuarán en el estado hasta el jueves, pero para el viernes se espera que incremente el termómetro.
Abundó que para este miércoles y jueves en la zona metropolitana se esperan temperaturas de entre nueve y 10 grados centígrados, mientras que para el viernes una máxima de 27 grados; y en las partes altas de la Sierra Gorda se pronostican de entre cuatro y cinco grados centígrados, mientras que para el viernes se prevé una máxima de 20 grados.
Reveló que hasta ahora la más baja temperatura se registró el pasado primero de octubre en el municipio de San Joaquín al marcar el termómetro 3.7 grados centígrados.