QUERÉTARO, Qro. 29 de agosto del 2016.- Las consecuencias jurídicas que conlleva el hundimiento en la colonia Menchaca que ha afectado a por lo menos 5 viviendas es un tema que deberá ser atendido entre los particulares afectados, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

El funcionario explicó que las personas afectadas deberán aplicar las denuncias correspondientes si así lo deciden en contra de quienes les vendieron dichas propiedades en la zona de la problemática.

Lo anterior, luego de que el presidente de colonos señalara que fueron víctimas de fraude por parte de los ejidatarios que les vendieron a los propietarios los predios en donde construyeron sus viviendas.

«Ese es un tema entre particulares en todo caso quien haya vendido y haya adquirido es quien está involucrado es un tema que tendría que resolverse entre ellos (…) cuando hay alguna circunstancia de esta naturaleza que implique vicios ocultos tiene la facultad para demandarlo (el adquirente al vendedor)» dijo el alcalde.

Mientras tanto, Aguiar Vega, dijo que la Universidad Autónoma de Querétaro participará en la realización de un diagnóstico de esta zona para determinar las causas y posibles riesgos que corran la viviendas de esta colonia.

Por el momento no se tiene considerado ningún tipo de apoyo económico a los afectados para reparación de sus viviendas, el alcalde refirió que darán prioridad a evitar alguna tragedia por el hundimiento.