Preparan llamadas de voz y video por WhatsApp sin necesidad de registro
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2025.- El Municipio de Huimilpan anunció la cancelación definitiva de la presentación del grupo musical Farmerz, programada para este día dentro de la Feria Artesanal, Cultural y Ganadera 2025. La decisión se tomó luego de confirmarse que la agrupación incurrió en una falta a las normativas estatales durante una actuación realizada el día anterior en un municipio vecino.
De acuerdo con un comunicado oficial, el pasado 20 de diciembre el grupo se presentó en el municipio de Landa de Matamoros, durante el evento del Día del Paisano, donde interpretó canciones que contravinieron el Reglamento de Espectáculos y el decreto estatal vigente desde el 18 de agosto, el cual prohíbe la difusión de contenidos que hagan apología del delito.
Ante esta situación, se inició el proceso administrativo correspondiente y, en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Huimilpan determinó cancelar la participación del grupo para garantizar el apego a la legalidad. Las autoridades informaron que la feria continuará con normalidad y que el artista será reemplazado para no afectar el programa de actividades.