Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de abril de 2018.- De la guerra contra el narcotráfico que emprendió el ex Presidente Felipe Calderón en 2006, los niños y las niñas mexicanas no quedaron a salvo: a ellos la violencia también los engulló. Informa Infobae.
A unos los hizo huérfanos, víctimas de asesinato o desaparición. A otros el crimen los reclutó como “halcones” (vigilantes a sueldo) y distribuidores de droga al menudeo, a cambio a veces de algún juguete, una bicicleta o un pago miserable.
Incluso hubo alguno que recibió de los criminales entrenamiento y armas para matar. Como el caso muy conocido en México de “El Ponchis”, un adolescente que tenía 14 años cuando lo aprehendieron por posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército y participación en secuestros, torturas y homicidios.
Por ellos, aquel muchacho recibió una sanción de tres años en un centro de tratamiento de menores de Morelos, a donde llegó sin saber leer.
Continúa aquí:
https://www.infobae.com/america/mexico/2018/04/29/sicarios-halcones-traficantes-autodefensas-los-ninos-mexicanos-que-la-violencia-del-narco-se-trago/