Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2019.- Para el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, la Conformación de la Guardia Nacional fue una simulación, además de que deja lagunas abiertas para que la federación tome el control de las finanzas y seguridad en los municipios.
Y es que, dijo, pese al nombramiento de una persona de la sociedad civil al frente del tema administrativo, sí será un mando militar quien coordine la operación de este cuerpo de seguridad.
Además, apuntó que el hecho de que se permita a la federación tomar control de las finanzas en aquellos municipios donde se vea rebasada la seguridad puede violentar el federalismo, y la soberanía de los Ayuntamientos.
“Violenta el federalismo, trasgrede la autonomía municipal, pero, además, es una violación el que ahora ya con esta reforma, el poder intervenir y quedarse con este recurso para la seguridad de los municipios”, destacó.
Finalmente, apuntó que a nivel local se demostrará que la prevención es la mejor herramienta para el tema, antes de la militarización.