QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2018.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que de acuerdo con el diagnóstico que da el Comité de Mortalidad Internatal, el bebé de Andrea Bustos y Andrés Padilla, murió a causa de un colapso de cordón, por lo cual, sí pudo haber omisión por parte del personal médico encargado del área de tococirugía del Hospital Hospital de Especialidades Niño y la Mujer.

Andy Martínez /Quadratín

«El cordón se sale y al momento de salirse aprieta la cabeza del bebé ese cordón y asfixia (…) pero lo que se está siguiendo es que al parecer hay una omisión por parte del personal en cuestión de que la mamá decía que algo estaba pasando y no se hizo caso», detalló.

Señaló que la omisión se pudo haber dado, puesto que la mamá durante su instancia si comentó que algo pasaba, y al parecer, no le hicieron caso y no se le dio el seguimiento debido.

Por tal razón, confirmó que el Órgano Interno de Control investiga por omisión al personal médico del Hospital de Especialidades Niño y la Mujer, que se encontraba en el turno, tras la muerte del bebé.

De esta forma, advirtió que podría darse de baja al personal médico, en caso de comprobarse su responsabilidad.

El secretario de salud estatal, estimó que la investigación concluirá en aproximadamente tres meses; mientras tanto el personal sigue laborando de manera normal.