QUERÉTARO, Qro. 16 de noviembre del 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que ocho personas fueron detenidas el pasado martes en un operativo relacionado con Calles Seguras en San Pedrito Peñuelas.

Informó el alcalde que se suma al proyecto que anunció el gobernador para el rescate de la zona.

«Ya les había platicado de la intervención en Menchaca y habrá que realizar una específica de Peñuelas. Informó que en el operativo «Calles Seguras» que implementaron el martes pasado en el lugar, lograron la detención de ocho personas por infracciones administrativas, y una fue puesta a disposición de la Fiscalía por utilización de estupefacientes: marihuana y cristal».

Con respecto a las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez, de que los responsables de los hechos ocurridos el domingo pasado pertenecían a una pandilla dijo que tienen bien identificados a los que están involucrados en esas actividades.

Además solicitó no estigmatizar a toda la colonia, ya que la misma gente pide que no se haga, incluso ha existido una respuesta favorable en los operativos,
«ellos no quieren ser adjetivados por un grupo que existe en la zona (…) son grupos identificados y estamos trabajando sobre ello, y aquí lo importante es la reconstrucción del tejido social, por eso es importante la inversión en infraestructura».