PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Ciudad de México, 21 de agosto de 2021 (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de encabezar una persecución contra Ricardo Anaya Cortés y le pidió no huir de la justicia. Con información de EFE.
“Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos“, escribió López Obrador en sus redes sociales horas después de que el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Presidente de querer enviarlo a prisión para que no sea aspirante a la Presidencia en 2024.
Ante esta acusación, el Jefe del Ejecutivo aseguró que su fuerte no es la venganza y le pidió demostrar su inocencia con pruebas.
“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, expuso López Obrador.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10161722619679782
Anaya, excandidato presidencial por el PAN, denunció mediante un video de casi ocho minutos que desde hace un mes López Obrador ordenó a la FGR ir en contra suya tomando como base las declaraciones del exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya (2012-2016), acusado de corrupción.
“Con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos ‘balines’ (de baja calidad). O sea López Obrador me quiere ‘fregar’ a la mala”, afirmó Anaya en un video publicado en Twitter.
El político negó las acusaciones y anunció una demanda contra Lozoya. En su explicación, Anaya señaló este sábado que el expediente fue mal estructurado, “estaba hecho con las patas”, y dijo que lo alteraron ya que antes decía que Lozoya le habían entregado dinero cuando él era Diputado el 8 de agosto de 2014.
Lee más en AQUÍ