QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2020.-La presidenta presidenta en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, sostuvo que hoy no es tiempo de pelear, si no de unir esfuerzos en el marco de esta pandemia.

Lo anterior al realizar su segundo informe de actividades y resultados del 2019, en el marco de la 55 Asamblea Anual Coparmex Querétaro.

Añadió que la experiencia de la emergencia sanitaria ha hecho ciudadanos más conscientes que exigen gobiernos más conscientes, dinámicos, activos, eficientes, eficaces y con alto sentido humano.

Apuntó que solo en unión se podrá trabajar con los nuevos protocolos de seguridad e higiene que acompañan las acciones y decisiones que ha tenido que tomar Gobierno del Estado.

Recalcó que con los municipios se necesita trabajar en tener gobiernos más transparentes, crear proyectos metropolitanos, crear trámites más sencillos para los ciudadanos y ampliar los esquemas de rendición de cuentas de cara a todos los queretanos.

Por ello, reportó que en lo local la Coparmex en la entidad ha impulsado la construcción de un ecosistema emprendedor; las firmas de convenios para impulsar a jóvenes en finanzas tecnología, apertura de negocios, entre otros; una agenda ambiental; y la realización del Foro Intergremial Querétaro Planeado.

Asimismo, el impulso de una agenda por la igualdad de género para reducir la violencia en contra de las mujeres en hogares, centros de trabajo y espacios públicos; así como la cuarta edición de Cobertura Coparmex para apoyar a dos mil jóvenes que no alcanzaron un lugar en universidades públicas.

En este evento, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walther, tomó protesta al Consejo Directivo, quien enfatizó que este organismo es el dique de contención ante un conjunto de políticas públicas del Gobierno Federal que son adversas.