Limitan acceso a redes sociales para menores de 16 años en Florida, EU
ESTADOS UNIDOS, 14 de julio 2019.- Mientras varias ciudades de EEUU se preparan para las redadas de inmigración prometidas por el presidente Donald Trump este fin de semana, varias cadenas hoteleras informaron que no permitirán que ICE utilice sus habitaciones como centros de detención de emergencia para inmigrantes durante este fin de semana, informa Univisión.
Funcionarios del gobierno de Trump han discutido internamente la posibilidad de que puedan necesitar habitaciones de hotel debido al espacio limitado en los centros de detención de ICE lo que llevó a activistas a iniciar una serie de peticiones en línea con más de 120,000 firmas para presionar a las cadenas hoteleras para que se nieguen a albergar inmigrantes indocumentados con ese fin.
Funcionarios de la cadena Marriott, la más grande del mundo, que opera 30 marcas diferentes de hoteles, incluidos Sheraton, Courtyard, Ritz Carlton, W y Westin, dijeron que no permitirían que ICE use las propiedades de la compañía como centros de detención.
«Nuestros hoteles no están configurados para ser centros de detención. Están abiertos para huéspedes y miembros de la comunidad. Si bien no tenemos una idea particular sobre si el gobierno de EEUU está considerando el uso de hoteles para ayudar en la situación en la frontera, Marriott ha tomado la decisión de rechazar cualquier solicitud para utilizar nuestros hoteles como centros de detención».
Otra cadena global, Choice Hotels, propietaria de 11 marcas incluidas Comfort Suites, Quality Inn, Clarion, Ascend, Cambria y EconoLodge, envió una declaración similar y a través de un comunicado solicitó a sus franquicias y a las que son administradas de manera independiente, que los hoteles «solo sean usados para hospedaje», «no creemos que los hoteles deban usarse de esta manera y rechazamos cualquier tipo de solicitud para hacerlo».
El viernes, Trump confirmó los planes de redadas de ICE en las principales ciudades de los EEUU durante este fin de semana, lo que marca la segunda ocasión en que el presidente ha pedido la aplicación de dicha medida de manera masiva para los inmigrantes indocumentados.
Trump tuiteó el mes pasado que «millones» de inmigrantes indocumentados serían deportados, aun cuando esto es materialmente imposible.
A partir del domingo, se esperaba que los funcionarios de inmigración recorrieran hasta nueve ciudades (San Francisco, Los Ángeles, Houston, Denver, Miami, Nueva York, Baltimore, Chicago y Atlanta) para arrestar a inmigrantes indocumentados. Las redadas podrían impactar hasta 2,000 personas, aunque Trump no ha indicado el tamaño ni el alcance. Nueva Orleans, que había sido señalada originalmente, está exenta debido a la tormenta Barry.