QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre 2021.- Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, invitó a la población en general a colaborar en la colecta con la que se busca ayudar a los afectados por las inundaciones de la semana pasada.

La movilización epara llevar víveres a los afectados se pensó para beneficiar a los afectados con los daños en 9 hoteles, pero se hará extensivo el apoyo a las familias que requieran ayuda.

La colecta inició el martes, todo el apoyo se recibirá en el Hotel NH, ubicado en la Avenida 5 de Febrero, de la capital queretana, a cualquier hora. Ya se ha recibido el donativo de los socios y también se recibirá aquellos apoyos que quiera enviar la población.

De los hoteles se está juntando sábanas, toallas, edredones, cubrecamas, incluso se busca llevar cortinas; la población puede ayudar con alimentos enlatados, agua, utensilios, ropa productos de higiene y limpieza.

Lo que se colecte se entregará entre viernes o sábado y, de requerirse, se replicará tanto la captación como la entrega.

Destacó la solidaridad que caracteriza a los mexicanos y que en esta ocasión se ratificó , tanto en la sociedad como con los hoteleros que se solidarizaron para recibir a los afectados.

Llamó a explicar a la población que partes específicas de Tequisquiapan y San Juan del Río son las que sufrieron una afectación, pero ambos municipios y la entidad en general, no se encuentran inundados.

La aclaración porque a nivel nacional se ha llegado difundir que el estado está inundado, incluso se ha llegado a llamar en redes sociales que no se visite.

Existen agremiados 7 hoteles en ambos municipios, 1 en Tequisquiapan, 6 en San Juan del Río, todos en zonas que no sufrieron afectaciones, operan perfectamente y están listos para recibir visitantes.

“La gente puede seguir viniendo a Tequisquiapan, hay muchos hoteles abiertos y operando. Es importante que ahorita se haga esa invitación al público en general a que visite Tequisquiapan. Hay una zona en la que sí hubo afectación, pero sí hay otra zona en la que están abiertos y, en estos momentos, me parece, que sería prudente, importante, que los visitantes no se limitaran a venir; eso (mantener el turismo), contribuiría al desarrollo económico de Tequisquiapan y de San Juan del Río”.