Descubre El Cerrito, legado prehispánico en Corregidora, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio 2021.- El sector turismo es uno de los que resultó fuertemente impactado por la pandemia, reconoció Luis Signoret, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.
Para fortalecer la reactivación los agremiados generarán promociones, declaró al ahondar que la recuperación económica ha sido lenta pero sostenida.
Desean que verano la ocupación promedio sea del 40% al 45%, tomando en cuenta que el porcentaje de ocupación quedó en 18% en enero, 30% en mayo y que se espera que junio concluirá con una ocupación de 34% o 35%.
El fuerte impacto de la pandemia queda de manifiesto al tomar en cuenta que los ingresos de los hoteles agremiados oscilan en 70 millones de pesos mensuales por la renta de habitaciones, mientras que antes de la pandemia eran de 140 millones.
Se han esforzado para no realizar despidos, incluso han recurrido a la solicitud de préstamos.
Anunció que el 1 de julio comenzará el programa de promoción “Outlet de verano”. Al 29 de junio ya se habían sumado 30 hoteles de los 56 agremiados.
La pandemia lleva a que quienes deciden vacacionar acudan principalmente a zonas a las cuales puedan llegar en automóvil, de ahí que la difusión de las promociones se realizará principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Monterrey.
De 20% a hasta 40% de descuento recibirán quienes reserven del 1 de julio al 31 de agosto, mientras que la visita podrá concretarse desde ese momento hasta 31 marzo del 2022.