Disfruta los destinos mágicos de Querétaro para esta época decembrina
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2019.-Hoteleros del Pueblo Mágico de Bernal denunciaron abuso por parte de la administración municipal de Ezequiel Montes.
Esto tras revelar que les incrementaron los costos de las licencias y se creó un nuevo impuesto, con base en datos de la Ley de Ingresos de Tequisquiapan y San Miguel de Allende.
El hotelero, Porfirio García, informó que, por ejemplo, de pagar anteriormente la licencia de funcionamiento entre 800 y mil pesos, actualmente aumentó a entre ocho mil y 10 mil pesos para la renovación o para la expedición de una nueva.
Añadió que la licencia de factibilidad de giro, que es de nueva creación pues no se cobraba antes en el municipio, costaba 10 mil pesos y tras la serie de descontentos del sector se bajó a 3 mil pesos; aunque aún consideran que es elevado.
Lamentó que no existe apertura de la alcaldesa, Elvia Montes, para que el sector hotelero sea escuchado, a pesar de que le han propuesto que estarían dispuestos a pagar el 50 por ciento de lo que les quieren cobrar.
Por ello, los hoteleros alistan ampararse contra el incremento a los impuestos.