EL MARQUÉS, Qro., 19 de junio 2017.- Un hombre de aproximadamente 29 años de edad murió en el parque de la entrada del Fraccionamiento El Mirador, en El Marqués, sobre el Circuito Tequisquiapan, donde presuntamente fue sometido por vecinos y vigilantes, porque andaba haciendo desmanes después de ser señalado de meterse a un domicilio; el hombre andaba drogado y fue colocado boca abajo, por lo que se presume que falleció por asfixia.

Algunos vecinos refirieron que el hombre, originario de Culiacán, tenía su domicilio en el mismo fraccionamiento y que ahí renta junto a más personas, sin embargo, habría aprovechado esa situación para meterse a un domicilio y tratar de robar, lo cual lo realizó bajo los influjos de algún estupefaciente.

Tras su intento fallido, el hombre salió del lugar y cometió desmanes en el parque principal y eso motivó a que vecinos reportaran lo ocurrido a las instancias de seguridad privada y los elementos de la misma acudieron para someter al hombre.

El joven fue amarrado de pies y manos, esto con unos cinturones, por lo que lo dejaron tendido en el pasto y boca abajo, siendo que poco después notaron que ya no se movía más.

Cuando acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y del CRUM solo pudieron constatar que ya no contaba con signos vitales.

La Policía Municipal de El Marqués acudió a tomar conocimiento y se encargó de resguardar la zona para darle aviso a la Fiscalía General del Estado.