Vinculan a proceso a 3 personas por sustracción de menores en Pinal de Amoles
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2026.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida cuando se encontraba dentro de una alberca en el balneario San Pedro ubicado en el municipio de San Juan del Río, sin embargo se desconocen las principales causas de muerte.
La víctima habría acudido solo y convivió por algunos minutos con otros asistentes, sin embargo de manera repentina solo lo visualizaron flotando en el agua y al no moverse solicitaron el apoyo del personal del balneario, quienes dieron aviso a las autoridades mientras que a la par le brindaban los primeros auxilios.

Fue la llegada del personal de bomberos y protección civil de San Juan del Río que continuaron por alrededor de 25 minutos con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero pese a los esfuerzos, únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el balneario tuvo que ser desalojado para permitir las diligencias forenses.
Cabe señalar que el cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le practique la necrocirugía de rigor y se puede determinar cuál fue la principal causa de muerte, sí se trataría de asfixia por ahogamiento o si previamente habría sufrido un infarto por complicaciones congénitas y así deslindar responsabilidades.