Itinerario Político
VALENCIA, España., 8 de septiembre 2017.- Fernando Abellanas, plomero convertido en diseñador en Valencia construyó una oficina minimalista entre las vigas de un gran puente de hormigón. Informa The Washington Post.
Hay pocos espacios que se sienten tan abandonados e indeseables como el espacio debajo de un paso superior, pero Abellanas le dijo a Le Cool Valencia que quería recuperar el espacio urbano convirtiendo ese lugar ignorado en «un espacio de bienvenida».
Las ciudades de todo el mundo han intentado convertir las áreas sombrías debajo de altos pasos de hormigón en espacios atractivos y utilizables.
La oficina de Abellanas es lo que se conoce como una «estructura parasitaria», que utiliza la arquitectura existente para recuperar el espacio perdido o el sifón de los recursos de una estructura de acogida. La oficina tiene una base de metal que se adjunta a los carriles, lo que permite la estructura para ser movido de una parte del puente a otro mediante una manivela.
En un extremo de los carriles, los artículos que adornan una oficina típica – estantes, cactus, cuadros enmarcados, un escritorio y una silla – se atornillan a la pared concreta del puente. Las puertas se pliegan hacia afuera, dando al habitante la opción de abrir la oficina al mundo exterior. Por la noche, las puertas se pueden cerrar y la ropa de cama almacenada en las estanterías de arriba permite al usuario pasar la noche.
Más información AQUÍ