Mantienen operativos en las fronteras de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2022.- Lorenzo Maldonado inició hace 12 años a trabajar en el municipio de Corregidora y hoy se encuentra entre quienes fueron reconocidos por su trabajo a favor de la limpieza del municipio.
En la unidad deportiva, con vista a la pirámide de El Pueblito, recuerda que uno de los principales problemas a los cuales se enfrentó fue tratar de acostumbrarse a sus herramientas de trabajo.
Los primeros 15 días fueron particularmente difíciles, pues además de realizar el trabajo de mantener limpio el municipio se debe maniobrar con el carrito de limpia, recorrer las calles, acostumbrarse a las herramientas y a ese ejercicio diario que obliga su labor.
Gracias a ese trabajo que obtuvo en el área de barrido pudo mantener a su familia, dijo al narrar que tuvo seis hijos y 2 hijas, quienes ya lo hicieron abuelo, incluso, ya se estrenó como tatarabuelo.
Su rápido recorrido a su vida al servicio del municipio, la realizó antes de sumarse a la fila que realizaron sus compañeros que, en reconocimiento a que lograron para Corregidora la Escoba de Platino, recibieron un vaso de atole.